Durante el reporte semanal ¿Quién es quién? dentro de la Mañanera del Pueblo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que dos gasolineras en Hidalgo cuentan con irregularidades en el servicio
La PROFECO detalló que la primera de las estaciones de servicio señaladas se ubica en la carretera Atitalaquia-Refinería S/N en el municipio de Atitalaquia. En este lugar se encontró un faltante de 286.55 mililitros de combustible por cada 20 litros vendidos y 1.43 mililitros por cada litro.
El siguiente caso se presentó en la avenida José María Morelos 82 en la colonia Centro del municipio Progreso de Obregón en el estado de Hidalgo. En este establecimiento se registró un faltante de 117.87 mililitros de gasolina por cada 20 litros despachados. Además, se contabilizó 0.59 mililitros menos por litro.
Las gasolineras que presentan irregularidades en Hidalgo no se escapan de las consecuencias ante las autoridades
Como en todos los casos donde se presentan y reportan irregularidades, las autoridades procedieron con la inmovilización de la bomba/manguera que presenta el problema.
De esta manera, en el periodo que comprende del 22 al 28 de marzo, la PROFECO atendió 2 denuncias y llevó a cabo 5 visitas. La intención es verificar las gasolineras donde cabe resaltar, se do libre acceso a las autoridades a las instalaciones para realizar su labor.
En otras noticias, la Electro Movilidad Asociación (EMA) llevó a cabo una reunión para la promoción de la movilidad eléctrica en nuestro país. Esto a través del trabajo conjunto tanto de empresas, como de organizaciones.
Ante esto, el presidente de la EMA, Eugenio Grandio indicó que hasta el momento la estrategia para el impulso de la electromovilidad de vehículos, transportes de carga, última milla y flotillas ha funcionado.
En entrevista para el medio Energy21, Grandio dijo que al parecer han sido recibidos de manera positiva por las compañías. Esto debido a su visión en el futuro de la electromovilidad que va más allá de ser un simple negocio.