Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El precio de la mezcla mexicana de exportación se cotizó el jueves 23 de enero en 52.27 dólares por barril, lo que implicó una baja 3.33 dólares respecto al viernes anterior, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En lo que va de 2020, el precio de crudo mexicano promedio registra una contracción de 3.33 dólares.
De acuerdo con expertos de OANDA, firma financiera, los precios delpetróleo están siendo golpeados por las preocupaciones y caída de la demanda derivados de las crecientes prohibiciones de viajes en China. En ese país, se ha puesto en cuarentena a Wuhan, una ciudad de 11 millones, y a la población de Huanggang, con 7.5 millones. El petróleo está luchando por estabilizarse aquí, ya que tanto las noticias del lado de la oferta como las de la demanda han sido principalmente bajistas.
El petróleo no puede sacudir las preocupaciones por el exceso de oferta de producción no perteneciente a la OPEP, seguido por un optimismo que se desvanece OPEP + podrá continuar entregando recortes de producción más profundamente en 2020. El petróleo se apoya en un apoyo crítico y el aumento de los suministros en Estados Unidos. Podría ser la gota que derramó el vaso a corto plazo.
El precio fijado por el Presupuesto de Egresos 2020 es de 49 dólares promedio, lo que indica que a pesar de la baja, todavía se ubica todavía arriba de ese nivel.
Trending
- Conoce el plazo límite para ratificar trámites pendientes ante la Comisión Nacional de Energía
- Cinco acciones para reducir el consumo eléctrico en olas de calor
- Energías renovables y agua: claves para un desarrollo sostenible
- Ciudades inteligentes y circulares exigen una transformación cultural
- Escalada bélica en Medio Oriente: Israel intensifica ataques contra Irán
- Resiliencia en redes de distribución aérea con inteligencia y visibilidad
- Chile impulsa energía comunitaria para ciudades sostenibles en el Smart City Expo Latam 2025
- Edición digital EH No 238 junio 2025: Rocío Abreu