Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Wärtsilä lanza “Engine + Hybrid Energy”, una solución que combina los motores con el almacenamiento de energía para formar un sistema totalmente integrado y automatizado.
“La flexibilidad incomparable y los controles en tiempo real de la solución Engine + Hybrid Energy reducirán los gastos operativos y el impacto ambiental, ayudando a más de nuestros clientes a alcanzar sus ambiciosos objetivos de energía renovable y mejorar la transición hacia un futuro de energía 100% renovable”, pronuncia Andrew Tang, Vicepresidente de Almacenamiento de Energía, Energía Solar e Integración, Negocio de Energía Wärtsilä.
Esta solución integra almacenamiento de energía estandarizadas y sistemas de administración de energía con plantas de energía de motor flexible, lo que lleva a una mayor eficiencia, optimizando el mantenimiento, reducción de emisiones y una incorporación más racional de las energías renovables en los sistemas de energía.
“La solución sirve para cargar al instante, aborda cambios de pasos e intermitencias, y proporciona reservas de giro. GEMS, la plataforma de control, envía automáticamente los activos disponibles y tiene en cuenta las restricciones operativas para garantizar un funcionamiento óptimo.”, informa Wärtsilä mediante un comunicado.
Engine + Hybrid Energy, tiene como innovación de configurar o reconfigurar centrales eléctricas con una amplia gama de objetivos y utiliza el aprendizaje automático para predecir las condiciones operativas
“Como resultado, la solución Engine + Hybrid Energy mejora la eficiencia y la estabilidad de la red, ahorra en los costos operativos y de gestión, reduce las emisiones y aumenta la confiabilidad del sistema.”, señala el comunicado.
Wärtsilä explica qué hay dos desafíos operativos importante relacionado con la forma en que se utilizan los activos. La primera es la reserva de reservas, la cual es necesario para mantener la capacidad de reserva en línea para satisfacer cambio rápidos en la demanda de la red y así garantizar una estabilidad. La segunda, es la dificultad de determinar el programa operativo de las unidades generadoras. Engine + Hybrid Energy puede dar solución a esos desafíos para las redes de islas, como las operaciones de minería y otros sistemas de autogeneración.
“Las redes de islas y las operaciones de redes remotas que buscan crecer y modernizarse a menudo enfrentan márgenes estrechos, inflexibilidad por el compromiso de la unidad y costosos costos de combustible de las reservas de hilatura”, dijo Andrew Tang.
Trending
- Conoce el plazo límite para ratificar trámites pendientes ante la Comisión Nacional de Energía
- Cinco acciones para reducir el consumo eléctrico en olas de calor
- Energías renovables y agua: claves para un desarrollo sostenible
- Ciudades inteligentes y circulares exigen una transformación cultural
- Escalada bélica en Medio Oriente: Israel intensifica ataques contra Irán
- Resiliencia en redes de distribución aérea con inteligencia y visibilidad
- Chile impulsa energía comunitaria para ciudades sostenibles en el Smart City Expo Latam 2025
- Edición digital EH No 238 junio 2025: Rocío Abreu