Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo del conocimiento de la población que el abasto de combustibles para los estados de Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, se encuentra garantizado debido a que existen suficientes inventarios en las terminales de almacenamiento de estas entidades.
Informa que derivado de la presencia del Huracán Bud en las costas del pacífico mexicano mantiene constante seguimiento a la trayectoria del fenómeno a fin de implementar, de ser necesario, su Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH).
Como parte de los protocolos de seguridad del PREH, se mantiene constante comunicación con las delegaciones de la Armada de México, Capitanías de Puerto y autoridades de Protección Civil de los estados que pudieran resultar afectados por el meteoro, con el objetivo de atender de manera oportuna y eficiente cualquier afectación a la infraestructura petrolera de la empresa.
Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de garantizar la seguridad de sus trabajadores e instalaciones, y su prioridad es la atención de sus clientes y de la población en general.
Trending
- Conoce el plazo límite para ratificar trámites pendientes ante la Comisión Nacional de Energía
- Cinco acciones para reducir el consumo eléctrico en olas de calor
- Energías renovables y agua: claves para un desarrollo sostenible
- Ciudades inteligentes y circulares exigen una transformación cultural
- Escalada bélica en Medio Oriente: Israel intensifica ataques contra Irán
- Resiliencia en redes de distribución aérea con inteligencia y visibilidad
- Chile impulsa energía comunitaria para ciudades sostenibles en el Smart City Expo Latam 2025
- Edición digital EH No 238 junio 2025: Rocío Abreu